Enlaces accesibilidad

Cientos de personas protestan contra el sistema financiero antes de la convención demócrata

  • Cientos de personas marchan en Charlotte para protestar contra los bancos 
  • Ha habido al menos dos detenidos 
  • La convención demócrata comienza el martes en esta ciudad 

Por
Los demócratas preparan en Charlotte la reelección de Obama

Dos personas fueron detenidas el domingo durante una manifestación en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.) contra los bancos y el sistema financiero, en vísperas de que la ciudad acoja la convención del Partido Demócrata en la que el presidente de EE.UU., Barack Obama, será nominado oficialmente candidato a la reelección.

Una mujer fue arrestada por usar una máscara durante la manifestación, algo que viola las normativas de la ciudad, y después se descubrió que llevaba con ella un cuchillo, explicó a Efe Robert Tufano, un portavoz de la Policía de Charlotte (Carolina del Norte).

También fue detenido un hombre ajeno a la manifestación por intoxicación y por agredir a un oficial gubernamental, detalló Tufano.

Según el portavoz policial, la manifestación congregó entre 600 y 700 personas que protestaron fundamentalmente contra el sistema financiero frente a las sedes del banco Bank of America y de la compañía eléctrica Duke Energy.

Además, se escucharon consignas de activistas sindicales en la víspera del Día del Trabajo, que se celebra el lunes en EE.UU., reclamos sobre inmigración de la creciente población hispana de Charlotte y críticas de grupos ecologistas a Duke Energy.

Varios miles de policías, según Tufano, están ya en Charlotte para reforzar la seguridad en la Convención Demócrata, que se inaugurará este martes con la presencia de 6.000 delegados del partido y concluirá el jueves con el discurso en el que Obama aceptará oficialmente la candidatura a la reelección.

A los policías de Charlotte se han sumado otros llegados de Colorado, Filadelfia, Chicago, Atlanta y de la ciudad de Washington, detalló Tufano a Efe.

Se espera que unas 35.000 personas visiten Charlotte en estos días, entre ellas unos 15.000 periodistas acreditados para cubrir la convención.