La guerrilla kurda secuestra a un cargo local del partido gubernamental turco
- Mecit Tarhan es el presidente del AKP en Hakkari
- El PKK ha realizado numerosos secuestros en los últimos meses
Las autoridades turcas han confirmado este martes el secuestro de un cargo local del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP).
La Dirección de Seguridad de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía, ha confirmado que el presidente del AKP en esta provincia, Mecit Tarhan, fue secuestrado hace dos días por la guerrilla kurda, el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), según informa el diario Milliyet.
El coche y el teléfono móvil de Tarhan fueron encontrados hace dos días antes cerca del pueblo de Ogul, en Hakkari, y su familia no tiene noticias de él desde el fin de semana.
El PKK ha efectuado numerosos secuestros en los últimos meses, entre ellos varios cargos locales del AKP, aparte de milicianos locales progubernamentales y trabajadores de obras públicas, así como por primera vez un diputado, que fue luego liberado.
El domingo por la noche, un grupo guerrillero asaltó Beytüssebap, municipio de la provincia de Sirnak, y en la batalla murieron diez soldados turcos y tres guerrilleros.
Entre abril y agosto se han producido unos 100 ataques del PKK en los que han muerto al menos 102 personas: 78 soldados, 5 policías, 7 milicianos progubernamentales y 12 civiles, mientras que no hay cifras fiables sobre el número de guerrilleros muertos.
El PKK tomó las armas en 1984 para luchar por la autodeterminación de los aproximadamente 12 millones de kurdos en Turquía y, desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en enfrentamientos y atentados.