Nuevo asalto a la valla de Melilla por tercer día consecutivo de un grupo de 25 inmigrantes
- Han logrado pasar a la ciudad autónoma cinco de 25 inmigrantes
- Se ha producido en la zona del Río Nano, alrededor de las 15.30 horas
Un grupo de unos 25 inmigrantes ha intentado este martes de nuevo saltar la valla de Melilla, de los cuales aproximadamente cinco han conseguido acceder a territorio español.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado inicialmente de que ningún inmigrante logró entrar en la ciudad, un dato que ha sido precisado posteriormente, al advertir la Guardia Civil la presencia de estos inmigrantes.
El asalto se ha producido por la zona de Río Nano, en torno a las 15:30 horas, por lo que son ya tres los días consecutivos en los que se ha registrado un intento de entrada de inmigrantes a través del vallado perimetral.
El pasado domingo unos 60 inmigrantes protagonizaron un asalto, en tanto en la madrugada de ayer lunes se produjeron otros dos, llevados a cabo por unos 160 inmigrantes en dos zonas diferentes, de los cuales entre cinco y diez consiguieron su objetivo.
En este caso, el grupo ha sido más reducido, pero la situación es de alerta constante, por lo que se ha reforzado la vigilancia con efectivos del Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero que sobrevuela el perímetro por la noche.
La mayor presión fronteriza sobre el perímetro fronterizo de Melilla ha coincidido con la llegada y posterior desalojo de un grupo de inmigrantes en la Isla de Tierra.