Enlaces accesibilidad

El FBI afirma que "no hay evidencias" del robo de datos de más de 12 millones de usuarios de Apple

  • El grupo AntiSec publicó un documento en el que anunciaban la filtración
  • Consiguieron las claves tras acceder al portátil de un agente del FBI
  • La Agencia Federal afirma que "no hay evidencias" del robo de claves

Por
El FBI asegura que no hay "evidencias" que demuestren el robo
El FBI asegura que no hay "evidencias" que demuestren el robo

El FBI sostiene que "no hay evidencias" sobre que el  grupo de hackers AntiSec accediera a un ordenador de un  agente del FBI y consiguiera un archivo con datos de más de 12 millones de identificaciones de usuarios de Apple (ID).

Antisec publicó un documento en Internet este lunes en el que  afirmaba que habían obtenido millones de claves, y que los habían conseguido tras acceder al ordenador portátil de un agente del FBI el pasado mes de marzo.

"En este momento no hay evidencias que indiquen que un ordenador  portátil del FBI se haya visto comprometido o que el FBI haya  solicitado ni obtenido estos datos", reconoció un portavoz de la Agencia Federal en un  comunicado.

Los números de Apple, llamados identificadores únicos de dispositivos o UDID, son una secuencia de letras y números asignados a los productos de la compañía, como el iPhone o el iPad, y muchas aplicaciones basadas en web y redes móviles de juego emplean estas claves para identificar a los usuarios.

Los hackers aseguraron que eliminaron los datos personales asociados a los UDID, como los nombres de los consumidores y los números de teléfono, e incluso señalaron que violaron el ordenador del agente del FBI tras explotar un fallo en el software del ordenador.

No resultaría muy perjudicial para la privacidad de los consumidores

El grupo afirmó que descargaron una lista que contenía 12.367.232 UDID para dispositivos Apple, algo que "no resultaría muy perjudicial para la privacidad de los consumidores", según Marc Maiffret, director de tecnología de la empresa de seguridad BeyondTrusMaiffret. Aunque "volcar los datos en sí, es grave, no es algo que vaya a permitir a los hackers irrumpir en los iPhones de los usuarios", añade.

Anonymous y otros grupos de hackers han realizado ataques contra la CIA, la Agencia Británica contra la Delincuencia, Sony, o las páginas del Gobierno de México y de la Policía de Irlanda.