Detenido un hombre en Sant Feliu de Codines por la muerte de su pareja
- Él tiene 31 años y ella tenía 33. Los dos son españoles
- Los Mossos encontraron a la víctima con heridas de arma blanca
- Guía sobre violencia de género. 016, teféfono de atención a las víctimas
Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada en Sant Feliu de Codines (Barcelona) a Alejandro C. M., de 31 años y nacionalidad española, como presunto autor del homicidio de su pareja, Eva E. C., de 33 años y también de nacionalidad española.
Los Mossos recibieron el aviso de una pelea entre los miembros de una pareja en un piso familiar, en el núcleo urbano de Sant Feliu de Codines, alrededor de las 4 de la madrugada y, cuando llegaron al lugar, encontraron a la víctima con heridas de arma blanca, según fuentes policiales.
La joven fue trasladada al hospital de Granollers, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las heridas, según han informado los Mossos, que han detenido al presunto autor del crimen.
El Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte se ha hecho cargo del caso.
El gobierno de la Generalitat, a través de la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Montse Gatell, ha condenado el asesinato de la que, presuntamente, es una nueva "víctima de la violencia machista".
Gatell ha expresado sus condolencias a la familia y ha afirmado que la lucha contra la violencia machista es una prioridad para el Govern: "Solo acabaremos con esta lacra cuando tengamos una sociedad igualitaria, donde también las relaciones de pareja sean igualitarias y basadas en el respeto".