La Policía brasileña mata a nueve sospechosos en un tiroteo con narcotraficantes
- Han participado 40 agentes de dos escuadrones del Batallón de Choque ROTA
- Seis de los fallecidos habían sido "fichados en innumerables ocasiones"
Un batallón del cuerpo de elite de la Policía Militarizada de Sao Paulo ha matado a nueve personas en una operación contra una banda de narcotraficantes desarrollada en la localidad de Várzea Paulista, a 50 kilómetros de Sao Paulo.
Seis de los nueve fallecidos han sido identificados y se ha constatado que habían sido fichados en "innumerables" ocasiones, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad regional.
La operación contó con la participación de 40 agentes de dos escuadrones del Batallón de Choque ROTA y se saldó además con la detención de ocho supuestos integrantes de la banda y con la aprehensión de una gran cantidad de armas y un alijo de 20 kilogramos de marihuana.
Un supuesto juicio sumario dio la alerta
La Policía recibió una denuncia anónima que alertó de que la banda iba a realizar un juicio sumario a un supuesto violador en una propiedad rural en la localidad de Várzea Paulista.
Al llegar a la finca en la tarde de hoy, dos automóviles se dieron a la fuga en direcciones opuestas a toda velocidad y sus ocupantes dispararon a los policías cuando éstos iniciaron la persecución.
En uno de los coches, dos sospechosos murieron y otro fue arrestado y, en el otro, dos supuestos criminales perdieron la vida y otros dos fueron detenidos.
En la vivienda se produjo un nuevo tiroteo que acabó con un saldo de cinco muertos y cinco personas arrestadas, según el balance oficial.
Después del tiroteo, la Policía se incautó de dos escopetas de calibre doce, una metralleta, siete pistolas, cuatro revólveres, una cantidad indeterminada de dinamita, una granada y 20 kilogramos de marihuana.
Junto al grupo de supuestos criminales, en la finca se encontraban una mujer y un niño cuyas identidades no han sido divulgadas.