Enlaces accesibilidad

Los talibanes matan a 14 personas en un atentado contra un autobús en Pakistán

  • Entre las víctimas mortales, hay tres mujeres y tres niños
  • El ataque ha sido en venganza por la creación de una milicia pro gubernamental
  • Los talibanes han advertido de que los ataques continuarán

Por
Al menos 14 muertos al estallar una bomba cerca de un autobús en el oeste de Pakistán

Al menos 14 personas han muerto y varias más resultaron heridas al estallar una bomba cerca de un autobús de pasajeros en una zona occidental paquistaní situada junto a la frontera afgana, según fuentes policiales, que han confirmado que el artefacto fue colocado por insurgentes talibanes.

La explosión ha ocurrido en la zona de Jadool, en el distrito noroccidental de Bajo Dir, cuando una bomba adosada a un autobús de aldeanos que iban a un mercado cercano explotó. Entre las víctimas mortales hay tres mujeres y tres niños. Según una fuente de la Policía citada por el canal Geo Tv, la bomba fue detonada por control remoto.

Un portavoz del movimiento talibán en Pakistán ha afirmado que el ataque ha sido en venganza por la creación de una milicia pro gubernamental en ese distrito y ha advertido de que los atentandos continuarán.

"Les hemos informado de las repercusiones de apoyar al Gobierno, pero ellos no han dejado de respaldar a las Fuerzas Armadas", ha señalado Sirajuddin Ahmad, en una conversación telefónica con la agencia Reuters.

En la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, donde ha tenido lugar el atentado, es frecuente la colocación de artefactos en las vías terrestres que se detonan al paso de vehículos, aunque no son tan habituales como en Afganistán.