Pitos y gritos contra los príncipes, Wert y Cospedal en la inauguración del curso escolar
- En un colegio de Fuensalida (Toledo) donde han abierto el curso
- Con camisetas verdes y pancartas, han criticado los recortes
- También ha habido gritos de respaldo de vecinos de la localidad
Una treintena de personas que llevaban camisetas verdes como símbolo de defensa de la educación pública se han congregado este lunes a las puertas del colegio de la localidad toledana de Fuensalida donde los príncipes de Asturias han inaugurado el curso escolar para protestar contra los recortes.
Los manifestantes han silbado y proferido gritos contra las autoridades públicas que han acudido al acto, entre ellos, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quienes han llegado en coche hasta la entrada del colegio público "Tomás Romojaro" y no se han dejado ver por los congregados fuera.
A la llegada de los príncipes de Asturias, que también han acudido en coche hasta la puerta, pero han dado algunos pasos hasta la entrada, los manifestantes han continuado con los pitidos y abucheos, aplacados por los gritos de respaldo de los centenares de vecinos de la localidad de Fuensalida.
Entre las consignas lanzadas por los manifestantes se ha escuchado "Más educación, menos corrupción", "Ni un paso atrás contra los recortes", "Más plantilla, menos mantilla" o "Manos arriba, esto es un atraco".
También han portado diversas pancartas en las que mostraban su rechazo a los recortes en la educación pública.
Además, han asistido al acto el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; el consejero de Educación, Marcial Marín; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso.