La Policía detiene a una persona en el desalojo del centro Casablanca de Madrid
- El edificio en la calle Santa Isabel de Madrid lleva ocupado más de dos años
- Se ha desalojado tras la denuncia de la inmobiliaria titular
La Policía Nacional ha desalojado a primera hora de este miércoles el denominado centro social Casablanca, un edificio ocupado desde hace dos años y medio en el número 23 de la calle de Santa Isabel de Madrid, y ha detenido a una persona durante el desalojo.
El detenido ha intentado acceder al edifico después de que los agentes entraran y ha sido arrestado por desobediencia a la autoridad. Los agentes han entrado y no han encontrado a nadie pues se cree que los 'okupas' "podrían haber salido por la azotea".
Fuentes policiales han asegurado que el edificio será devuelto a su propietario. Los agentes siguen en la zona sellando la vivienda para que este no vuelva a ser 'okupado'.
Según la Policía, el desalojo ha sido llevado a cabo por un dispositivo "importante" en ejecución de un mandato judicial tras la denuncia de la inmobiliaria titular del edificio, que en realidad son dos inmuebles contiguas de mediados del siglo XIX unidas.
El "centro social okupado CasaBlanca" fue "inaugurado" en abril de 2010 y en él se realizaban actividades como talleres y asambleas.