Cortefiel abrirá más de 300 women'secret en China en alianza con The BasicHouse
- El grupo español abrirá tiendas individuales y córners en grandes almacenes
- En marzo firmó con ScarVic para introducir Pedro del Hierro y Springfield
El grupo Cortefiel se ha aliado con la firma The BasicHouse, especializada en distribución, para introducir sus tiendas women'secret en China, ha informado la empresa española, que prevé abrir en cinco años unos 300 puntos de venta de su enseña de lencería en el país asiático.
Este acuerdo se suma al firmado en marzo con ScarVic para introducir en otoño en China dos de sus marcas insignia, Pedro del Hierro y Springfield, con el objetivo de abrir unos 800 puntos de venta durante los próximos años.
Con la nueva alianza, Cortefiel da un paso más en su estrategia de globalización con el apoyo de socios internacionales potentes en mercados estratégicos, añade en un comunicado, en el que se recuerda que el objetivo es que el 50% de las ventas provengan a medio plazo de su actividad en el exterior.
Alianza para la expansión
The BasicHouse cuenta con reconocida experiencia en el mercado asiático, en el que lleva operando desde el año 2000 con cuatro marcas de moda propias -Basic House, Mind brigde, Voll y The Class- y una red comercial que supera las 1.500 tiendas y corners en Corea del Sur, China, Hong Kong, Rusia, Arabia Saudí, Kuwait y Armenia.
"Esta alianza permitirá al Grupo Cortefiel poder expandirse con mayor facilidad y rapidez en mercados tan importantes como el chino, y consolidar su posición de empresa internacional, con presencia ya en más de 60 países", según la misma fuente.
Principalmente, Cortefiel abrirá en China tiendas individuales y corners (espacios comerciales) en centros comerciales y grandes almacenes de todo el país.
Fundado en 1880, el grupo Cortefiel cuenta en la actualidad con unas 1.855 tiendas de sus cuatro cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y women'secret.