El PSOE irá al Constitucional si el Gobierno no somete a voto en el Congreso un posible rescate
- Lo ha dicho la vicesecretaria del PSOE en 'Los Desayunos de TVE'
- "Estarían comprometiendo nuestra soberanía sin pasar por el Parlamento"
- Cree que hay que negociar un sistema de financiación en Cataluña
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho que si el Gobierno pide un rescate sin discutirlo y votarlo antes al Congreso de los Diputados el PSOE lo denunciará ante el Tribunal Constitucional porque "se comprometería nuestra soberanía sin pasar por el Parlamento.
Así lo ha manifestado en 'Los Desayunos de TVE' , donde ha criticado que el rescate financiero se ejecutara sin contar con el Congreso y ha afirmado que entiende que la sociedad pida un referéndum porque "tiene la sensación de que se ha hecho un fraude porque nada de lo que ha hecho el Gobierno tiene que ver con lo que dijo que iba a hacer.
"La gente tiene la sensación de que los esfuerzos que hace son injustos pero que además no sirven para nada", ha aseverado, tras señalar que a finales de este mes presentarán un recurso ante el Constitucional contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.
"A Rajoy le falta sensibilidad con Cataluña"
Valenciano considera que al presidente del Gobierno le falta sensibilildad con Cataluña y aboga porque el Gobierno negocie un nuevo sistema de financiación para Cataluña y otras comunidades.
Ha dejado claro que tanto el PSOE como el PSC no está de acuerdo con el concierto económico que pide el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que se reúne este jueves con el jefe del Ejecutivo.
Ha criticado también la "actitud hostil" de Rajoy ante Cataluña y ha señalado que al presidente "le falta sensibilidad" con esta comunidad.
No entiende cómo PP y CiU son incapaces de llegar a un acuerdo en este sentido cuando el PP en Cataluña apoya al Gobierno de Artur Mas y CiU apoya al Gobierno de España.
Por otro lado, ha dicho que corresponde al PSM determinar si es necesario convocar elecciones en Madrid, tras la dimisión de Esperanza Aguirre, y ha dicho que los socialistas madrileños votarán en contra de la investidura de Ignacio González "porque sus políticas no serán muy distintas a las de Esperanza Aguirre".