Mitt Romney dice que su campaña se dirige al 100% de la población de EE.UU.
- Intenta recuperar la popularidad perdida tras la difusión de un vídeo...
- ...dónde aseguraba que no se preocuparía por el 47% que vota a Obama
- Romney realiza una entrevista dirigida específicamente a los hispanos
El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, ha defendido este jueves que su campaña electoral se dirige al 100 % de la población de este país en un intento por recuperar la popularidad perdida tras la publicación del vídeo grabado con cámara oculta y se ha mostrado convencido de su capacidad de "reconducir" la economía para mejorar la calidad de vida de todos.
"Mi campaña es para el 100 %. Sé que no voy a obtener el 100 % de los votos, por lo que se va a centrar en esas personas que pensamos que podemos atraer para respaldarme, pero es una campaña para ayudar a quienes necesitan ayuda. Yo he demostrado mi capacidad de ayudar al 100 %" cuando era gobernador de Massachusetts, ha comentado Romney, que a su juicio, su trayectoria política demuestra que le “importa el 100%” de la población.
El pasado lunes se filtró a la prensa un vídeo grabado en mayo de una cena privada del candidato republicano con donantes. En él, Romney asegura que no se va a preocupar de captar el voto del 47 % de la población que vive de las ayudas del Gobierno.
En esa misma cena dijo que si su padre hubiera sido mexicano (su padre nació en México de padres estadounidenses) le resultaría más fácil ganar las elecciones.
"Con objetivos electorales sí me ayudaría", ha reiterado este miércoles durante una entrevista en la Universidad de Miami organizada por Univision y retransmitida también a través de Facebook.
Objetivo electoral: la comunidad hispana
Este jueves, el presidente Barack Obama realizará una entrevista similar. Es la primera vez en la historia que los candidatos a la presidencia de EE.UU. realizan en campaña electoral entrevistas dirigidas específicamente a la audiencia hispana.
En la entrevista que Romney ha protagonizado, se han tratado asuntos importantes para la comunidad hispana, como la suspensión temporal de las deportaciones decretada por Obama para los estudiantes hijos de inmigrantes que fueron traídos de niños a este país y que aún están en situación migratoria ilegal.
Al respecto, Romney no quiso decir con claridad si cancelará esa medida, pero sí afirmó que "no vamos a ir por el país haciendo redadas para deportar a doce millones de personas. Esa no es la forma. No me gustan las deportaciones masivas".
Su apuesta es la de reformar de una forma "permanente" el sistema migratorio, al que calificó de "una pelota política" que ambos partidos se han ido pasando.
"Obama prometió esa reforma, pero nunca presentó una sola propuesta. Yo lo voy a hacer", ha comentado el candidato, que ha asegurado que a él le "encanta" la migración legal, porque "este país vive de la vitalidad de la inmigración", y que quiere que "la gente sepa que puede venir a este país de una forma legal y transparente, sin tener que consultar a abogados".
En materia de empleo, y tras recordar que los hispanos acumulan 56 meses con una tasa de desempleo superior al 10 %, apostó por crear puestos de trabajo en el ámbito energético y de comercio exterior y mejorar la formación "para los empleos del mañana".
También abogó por equilibrar el presupuesto, porque es "inmoral gastarnos lo de nuestros hijos", y potenciar los pequeños negocios, donde los hispanos tienen una gran participación.