El Gobierno confía en que las próximas redes 4G acerquen internet al medio rural
- La nueva red de 4G tendrá una velocidad mínima de 30 megas
- La implantación en España se hará en un año y medio
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha dicho este sábado en San Martín de Castañeda (Zamora) que la tecnología de cuarta generación (4G) "mejorará el acceso a internet en el medio rural".
Calvo-Sotelo se ha mostrado confiado en que la implantación mayoritaria de la tecnología 4G "a partir de un año o año y medio", ayude "no sólo a tener unas redes mas rápidas, sino también a incorporar a internet a gente que hasta ahora no lo ha hecho, como la tercera edad o muchos habitantes de los pueblos".
Víctor Calvo-Sotelo ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante la celebración en el monasterio de San Martín de Castañeda del Día de la Provincia de Zamora.
El Gobierno acordó en agosto "adelantar un año la llegada de las nuevas redes de cuarta generación en telefonía móvil, que son las que van seguir los consejos de la Unión Europea de que la conexión sea de hasta 30 megas de velocidad", ha añadido Calvo-Sotelo.
El calendario que sigue el Ministerio de Industria tiene marcado que, "a partir de enero de 2014, se tendrá acceso a la cuarta generación, con una red de telefonía móvil de las mejores de Europa".
Esto beneficiará "especialmente" al medio rural, ya que "el acceso por cable es más difícil y por eso a través de la conexión inalámbrica la aspiración es que el cien por cien de los europeos tengan acceso al menos a 30 megas de conexión", ha agregado Víctor Calvo-Sotelo.