Aguirre: "Estoy estupendamente bien. Llevo esperando este momento 30 años"
- Ha seguido el discurso de González junto a Gallardón y Leguina
- Dice que a la espera de resultados, "está estupendamente bien"
- Protagoniza una anécdota con el aparcamiento de su coche
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho, en su primer acto público tras dimitir como presidenta de la Comunidad, que le acaban de hacer una revisión médica y que, a la espera de los resultados, está "estupendamente bien".
Aguirre ha hecho estas breves declaraciones a los periodistas minutos antes de asistir al debate de investidura de Ignacio González, que se convertirá en el cuarto presidente en la historia de esta autonomía.
La expresidenta, que sigue el debate desde la tribuna de invitados junto a Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina, ha llegado conduciendo su propio coche y ha confesado que, para ella, "es un día muy emocionante y muy especial", que lleva esperando "desde el primer día, hace treinta años".
Con un semblante muy relajado tras unos días de descanso en Ibiza, Aguirre se ha referido a su sucesor, al que ha deseado mucha suerte, y ha destacado de él su "experiencia, dedicación, capacidad de trabajo y enorme voluntad de acertar", cualidades que, en su opinión, harán que tenga "el mejor Gobierno".
"Estoy muy tranquila y los madrileños pueden estar seguros de que este Gobierno de Madrid hará lo que tiene que hacer", ha subrayado.
Aguirre se ha fotografiado con el candidato y con los otros dos expresidentes, Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón, y ha intercambiado afectuosos saludos, especialmente con el ministro de Justicia.
Anécdota a la entrada a la Asamblea con su coche
"Lo voy a dejar aquí, porque si aquí aparcaba Simancas (exportavoz del PSOE en la Asamblea) pues yo puedo aparcar aquí", ha comentado Aguirre cuando alguien le ha aconsejado que metiese su vehículo en el aparcamiento de la Asamblea en lugar de dejarlo en la entrada.
Antes de bajarse del coche, Aguirre ha tenido algún percance con el aparcamiento, no encontraba sus gafas para ver de cerca e incluso ha comentado algo nerviosa: "ayer fui a llevar a mi nieto a la consulta y aparqué de maravilla" aunque a la vez se ha mostrado "impresionada" de que no se le haya olvidado conducir "después de tantos años subida al coche oficial".
Al bajar del vehículo, Aguirre -con semblante muy relajado tras unos días de descanso en Ibiza- ha comentado a decenas de medios de comunicación que le esperaban que venía de hacerse una revisión médica del hospital Gregorio Marañón y que, a la espera de lo resultado de unos análisis, todo lo demás estaba "estupendamente bien".
Ha comentado además que hoy era "un día muy emocionante y muy especial" para ella y que llevaba esperándolo "desde el primer día, hace 30 años que me fui para tres y pasaron treinta".
Ha deseado "mucha suerte" a su sucesor y ha garantizado a los madrileños que "su experiencia, dedicación, su capacidad de trabajo y su enorme voluntad de acertar" hará que tengan "el mejor Gobierno".
"Los micrófonos conmigo tienen una mina. Ahora ya no voy a dar ruedas de prensa. ¿Se os ha olvidado eso?" ha comentado a los periodistas, no sin antes precisar que no creía que hoy hubiese "sorpresas" en el discurso de González porque "hace poquísimo se ha hecho un debate del estado de la región".
"Estoy muy tranquila y los madrileños pueden estar seguros de que este Gobierno de Madrid hará lo que tiene que hacer", ha asegurado la expresidenta.
Aguirre se ha fotografiado con el candidato y con los otros dos expresidentes, Leguina y Ruiz-Gallardón, y ha intercambiado afectuosos saludos, especialmente con el Ministro de Justicia que no ha dejado de abrazarla y de saludarla cariñosamente.