Un avión de Ryanair realiza un aterrizaje de emergencia en Berlín
- El avión cubría la ruta entre Londres y Bratislava
- Los pasajeros fueron transferidos a otro avión sin recibir explicaciones
Un avión de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, que cubría la ruta Londres-Bratislava, realizó este lunes un aterrizaje de emergencia en Berlín por motivos que no han trascendido.
Según avanza el diario Bild, la aeronave, que despegó a las 05.25 GMT del aeropuerto londinense de Stansted y tenía previsto realizar una parada en Kassel (centro de Alemania) antes de volar hasta la capital de Eslovaquia, aterrizó pasadas las 07.00 GMT en el aeródromo berlinés de Schönefeld.
Los pasajeros, que no fueron informados de la razón específica que forzó el desvío, fueron transferidos a otro avión de Ryanair para continuar su vuelo, que no partió de Berlín hasta las 13.00 GMT.
El incidente se produce una semana después de que tres aparatos de esta aerolínea de bajo coste efectuaran sendos aterrizajes de emergencia en España, provocando una fuerte polémica mediática y la reacción del Gobierno español ante Dublín y Bruselas.
Ryanair adelantó la semana pasada que el informe preliminar de la autoridad aérea irlandesa a raíz de estos aterrizajes de emergencia concluye que la compañía cumple con la normativa de seguridad pero debe revisar su política de combustible.