El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid elige ocho consejeros y elimina la vicepresidencia
- Tiene un consejero más que Aguirre, seis son hombres y dos mujeres
- De los consejeros que conforman el nuevo Gobierno regional tres son nuevos
- Lucía Figar repite en Educación pero deja las competencias de Empleo
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha nombrado a ochos consejeros, uno más que en el último Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre, de ellos seis son hombres y dos mujeres, y ha eliminado la vicepresidencia, que ocupaba él mismo hasta la dimisión de Esperanza Aguirre.
De los consejeros que conforman el nuevo Gobierno regional tres son nuevos, Enrique Ossorio, Jesús Fermosel y Borja Sarasola, y el resto proceden del Ejecutivo anterior.
Ossorio será a partir de ahora el nuevo consejero de Economía y Hacienda, Fermosel se encargará de Asuntos Sociales y Sarasola de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
El hasta ahora consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, pasa a ser el responsable de Presidencia, de Justicia y de la Portavocía, que ejercía también el ahora presidente, Ignacio González.
Lucía Figar repite en Educación pero deja las competencias de Empleo, que asume Ana Isabel Mariño, además de las de turismo y cultura.
También se mantiene en su puesto el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, que además se hará cargo de Vivienda.