Enlaces accesibilidad

Vatileaks se descompone en dos juicios

  • Arranca en el Vaticano el juicio al mayordomo del papa
  • La vista contra el informático se realizará aparte

Enlaces relacionados

Por
Comienza en el Vaticano el juicio por filtración de documentos

Vatileaks se descompone en dos juicios. Es una de las decisiones que  ha adoptado el tribunal en la primera sesión del juicio por la fuga de noticias dentro de Vaticano.

El próximo martes será la próxima sesión del juicio al mayordomo del papaPaolo Gabriele. Pero solo se le juzgará a él. El juicio al informático, Claudio Schiaperlletti, se verá por separado en otra causa  a la que habrá que poner fecha para la apertura del juicio

Con la presencia del mayordomo y la ausencia del informático a las nueve y media ha comenzado el juicio más  escandaloso que se haya visto jamás en el tribunal de justicia del Vaticano.

En total han sido 50 minutos en las que el tribunal ha escuchado las solicitudes de las partes. Después, los 3 jueces han deliberado durante una hora y veinte minutos.

El mayordomo Paolo Gabriele ha comparecido impecable, con traje, afeitado y con apariencia relajada. Ha llegado al tribunal 6 minutos antes de que se iniciara la sesión. Solo, sin escolta.

Ocho periodistas han podido seguir la sesión dentro de la pequeña sala de unos 15 metros de larga por 10 de ancha. Antes de entrar se han desmontado hasta los bolígrafos de los informadores por si escondían una grabadora en ellos.

Además de decidir que se paren las causas, el tribunal ha aceptado 8 comparecencias de testigos, entre los que está el seccretario del pontífice, padre Georg  Gänswein. Si no aparecen complicacaiones, se prevé que el juicio pueda quedar visto para sentencia en 4 sesiones