Las lluvias abandonan la Península y solo Mallorca y Menorca siguen en alerta
- En Mallorca se espera recoger 25 litros por metro cuadrado en una hora
- Para este lunes la AEMET no tiene ninguna alerta activada
El episodio de fuertes lluvias y tormentas que en los últimos días ha afectado con especial virulencia a localidades de Murcia y Andalucía se retirará de la Península a lo largo de la jornada y solo las provincias de Mallorca y Menorca se mantienen en alerta amarilla.
Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología la situación de fuertes lluvias y tormentas afectará, durante la primera mitad del día, especialmente al litoral y prelitoral de Barcelona y Tarragona y a las islas Baleares, aunque esta situación irá remitiendo a lo largo de la jornada.
La alerta amarilla por lluvias y tormentas se reduce, no obstante, a las provincias de Mallorca y Menorca.
Así, en Mallorca se espera recoger hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Menorca el pronóstico apunta a que las lluvias, que no remitirán hasta las 15:00 horas de esta tarde, arrojarán hasta 30 litros por metro cuadrado.
En la mitad este peninsular el cielo estará muy nuboso al principio del día, y es posible que se registren precipitaciones débiles y aisladas que se irán retirando según avance el día para dejar paso a intervalos nubosos, pero sin lluvias.
En el resto de la Península, tan solo se esperan intervalos nubosos en la primera mitad del día, mientras que en Canarias, la Aemet advierte de la posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.
Para este lunes, no hay ninguna alerta activada, aunque se esperan chubascos débiles al comienzo del día en Baleares y cielo nuboso en el noroeste de Galicia, mientras que en el resto de la Península habrá pocas nubes y un ligero ascenso de las temperaturas.