Enlaces accesibilidad

Un soldado de la OTAN y un contratista mueren en un presunto ataque de un militar afgano

  • El ataque ha tenido lugar en el este de Afganistán
  • No se precisa la nacionalidad de las víctimas

Por

Un soldado de la OTAN y un contratista extranjero han muerto en un "presunto ataque de un militar afgano" en el este de Afganistán, según ha informado en un comunicado la misión de la Alianza Atlántica en este país.

En el texto se indica que el ataque ha tenido lugar en el este de Afganistán pero como es habitual en estos casos no se precisa la nacionalidad de las víctimas.

En el comunicado se agrega que la misión de la OTAN y las Fuerzas Armadas de Afganistán han emprendido una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque.

Estos ataques desde dentro se dan cada vez con mayor asiduidad en los últimos meses, lo que ha desatados las alarmas en la OTAN, que, como consecuencia, ha paralizado el entrenamiento de afganos para que engrosen las filas de las fuerzas de seguridad nacionales.

Cuatro soldados estadounidenses murieron tiroteados por un policía afgano en la provincia de Zabul, en el sur del país, el pasado 16 de septiembre. Un total de 51 soldados de la ISAF han fallecido en hasta 33 ataques de infiltrados, mayoritariamente, en las provincias del este y sur del país.

En lo que llevamos de año, 334 militares de la coalición internacional han perdido la vida en ofensivas talibán en Afganistán.