Dos pateras son interceptadas en Granada y Almería con 91 personas a bordo
- Llevan al hospital de Motril a cinco embarazadas de una de las pateras
- El resto de los inmigrantes, entre los que había niños, se encuentran bien
Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha rescatado a un total de 91 personas de dos pateras localizadas durante la tarde del martes en las costas de Granada y Almería.
La embarcación con mayor número de ocupantes, con un total de 69, fue detectada a unas 36 millas náuticas al sur de Cabo Sacratif (Granada). La embarcación fue avistada a última hora de la mañana por el avión de vigilancia pesquera Sancti Petri.
Desde el Centro de Coordinación de Salvamento en Almería fueron movilizadas la embarcación 'Salvamar Hamal' y el avión 'Serviola 304', que localizó la posición exacta de la patera.
La 'Salvamar Hamal' embarcó a las 69 personas subsaharianas que viajaban en la patera; 51 hombres, 16 mujeres y dos bebés para trasladarlos hasta Motril.
La otra patera fue avistada por la tarde por el buque 'Wilsky' a 42 millas al sureste de Cabo de Gata. Inmediatamente, fueron movilizadas la 'Salvamar Denébola', el 'Serviola 304' y el Helimer 211, que localizó la patera.
La 'Salvamar Denébola' rescató de la embarcación neumática a sus 22 ocupantes, todos varones magrebíes, para trasladarlos hasta Almería.
Cinco mujeres embarazadas son trasladas al hospital de Motril
La Cruz Roja ha trasladado al hospital de Motril (Granada) a cinco embarazadas que viajaban junto a 64 personas más, entre ellas dos niños de corta edad, en la embarcación que ha sido interceptada esta tarde por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
El resto de los inmigrantes -otras once mujeres, 51 varones adultos y los dos niños, todos ellos subsaharianos- se encuentran en buen estado y ninguno ha requerido de asistencia hospitalaria, según han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria.
Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Motril, donde llegaron pasadas las 18.00 horas y donde han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja.