Enlaces accesibilidad

Escriben frases insultantes en la puerta de un monasterio franciscano en Jerusalén

  • Insultos a Jesús en la puerta del monasterio del Monte Sión
  • Se sospecha que son obra de extremistas judíos
  • La Policía ha abierto una investigación

Por
Imagen del monasterio franciscano en el Monte Sión de Jerusalén, en cuya puerta han pintado frases insultantes en hebreo
Imagen del monasterio franciscano en el Monte Sión de Jerusalén, en cuya puerta han pintado frases insultantes en hebreo.

Una pintada en hebreo insultando a Jesús ha aparecido este martes en la puerta del monasterio franciscano del Monte Sión, en Jerusalén.

La inscripción insultante, junto a la frase "El precio a pagar", dirige las sospechas de la autoría hacia los grupos extremistas judíos que apoyan a los colonos que están siendo desalojados de algunos enclaves en los territorios ocupados de Cisjordania.

La Justicia israelí considera ilegales estos asentamientos establecidos sin permiso de las autoridades. El derecho y la comunidad internacional consideran ilegales todas las colonias judías en los territorios ocupados después de 1967.

El convento de San Francisco se encuentra junto al Cenáculo, el lugar donde según la tradición cristiana Jesucristo celebró su última cena con sus discípulos.

La Policía ha abierto una investigación, según ha declarado a AFP el portavoz Micky Rosenfeld.

En los últimos meses se han producido ataques similiares contra iglesias y mezquitas. En septiembre, el desconocidos quemaron la puerta del monasterio católico de Latrún , un acto que fue condenado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.