'Línea Curve', la primera revista sobre las artes visuales contemporáneas
- Una revista que nace con vocación internacional y bilingüe
- Presenta trabajos de grandes artistas de todo el mundo
Presentación 'Linea Curve'
Jueves, 4 de octubre (20:00) en la librería 8 y ½ Libros de Cine (Martín de los Heros, 11, Madrid). Con un concierto de Leonzinho & Mulachinis
Este jueves se presenta en Madrid, el segundo número deLinea Curve, la primera revista dedicada a los profesionales (y aficionados) a las artes visuales. Un campo que se ha desarrollado enormemente en los últimos años, pero que no contaba con ninguna publicación especializada. Una revista visualmente espectacular, y de la que nos habla su directora de Arte y Jefa de redacción, Vanesa León.
"Linea Curve -asegura Vanesa- es una revista especializada en artes visuales, los campos artísticos que tratamos principalmente son la ilustración, el cómic, la animación, los videojuegos, el arte urbano y el diseño gráfico. La revista surge con la idea de crear un referente y un lugar de encuentro a nivel internacional en el campo de las artes visuales contemporáneas. Nuestro objetivo es difundir y promover este universo que surge del dibujo y crea un sinfín de estilos, vertientes y formatos.
Una publicación pionera en su campo: "Creemos -comenta Vanesa- que existe una necesidad mal atendida para todos los profesionales de las artes visuales, que no encuentran un medio técnico y especializado donde compartir, conocer, mostrar y difundir su obra tanto en España como a nivel internacional. Esta necesidad esta bien cubierta para otros profesionales, como arquitectos, diseñadores de interiores, diseño industrial, etc., pero no es así en el campo de las artes visuales. Linea Curve es única y pionera, pues es la primera revista especializada en artes visuales que agrupa los distintos campos artísticos y los trata desde un punto de vista técnico".
Vocación internacional
"Desde el principio tuvimos muy claro que queríamos que Linea Curve fuese una revista bilingüe y con contenidos y proyección internacional -afirma Vanesa-. Creemos que es muy importante llegar más allá del mercado nacional, es lo que le da a la revista su carácter global y actual. Además, la revista se vende por internet en nuestra página web (www.lineacurve.com) y cualquier persona desde cualquier punto del planeta puede comprarla, nos gusta esa sensación de expansión y libertad, de salirnos de las fronteras y poder llegar a cualquier parte del mundo y conectar con gente que le interese los mismos temas que a nosotros"
"El siguiente número nos gustaría distribuirlo por todas las capitales europeas y en EEUU y además estamos buscando socios co-editores en Suramérica y EEUU que quieran lanzarse a editar la revista en su país. Por ahora el inglés y el español son los idiomas con mayor proyección y con los que nos sentimos más cómodos, y no descartamos editarla en chino y japonés algún día (gráficamente sería precioso)".
Grandes artistas y dibujantes
"En el segundo número hacemos un recorrido de estilos visuales -nos cuenta Vanesa-. Desde Tokio, con una extensa muestra de la obra de Tatsuro Kiuchi, a la Patagonia, con la última novela gráfica de Jorge González, pasando por diferentes disciplinas y lugares de la mano de talentos como Rafa Alvarez, Blanca Gómez, Grant Snider, Nicolai Troshinsky, Oculus, Göla, Susso33, Robert Tirado y Steve Simpson entre otros. Además de una magnífica retrospectiva de la obra de un gran ilustrador; Kent Rockwell".
"Todo el que quiera ver y conocer un poco más la revista puede acercarse este jueves, 4 de octubre, a la fiesta de presentación del segundo número de Linea Curve en la librería 8 y Medio Libros de Cine en Madrid"
Un revista muy participativa
Linea Curve cuenta con numerosos colaboradores: "Este es un tema muy importante, porque la revista cuando la ves parece ligera y sencilla, pero realmente tiene detrás muchísimo trabajo y dedicación de un montón de profesionales. Actualmente el equipo de Linea Curve lo forman tres diseñadoras gráficas, seis periodistas y un programador, un experto en marketing, una gestora de publicidad y los dos fundadores que ¡hacemos de todo!. Aparte de un montón de gente que se ha implicando personalmente y nos está apoyando muchísimo y animándonos a continuar. Aprovecho para darles las gracias a todos por su entrega y confianza en el proyecto y espero que juntos podamos ver y disfrutar de como esta pequeña semilla crece y madura".
Una revista que destaca también por su cuidado diseño: "Desde siempre el diseño ha sido un campo especialmente atractivo y valorado -comenta Vanesa- y actualmente son cada vez más las personas que buscan un alto valor añadido en diseño. Linea Curve al ser una revista de artes visuales cuida especialmente este punto, nos encanta dedicarle todo el tiempo necesario a la maquetación de cada artículo como si fuese el único y es una de nuestras mayores motivaciones que la revista sea en sí un objeto de diseño, desde la primera a la última página, que esté a la altura de los contenidos que muestra".
A la vanguardia de las tendencias artísticas
"Nuestra idea es dar a la edición impresa la dimensión de “coleccionable” -comenta Vanesa-, en el que encontrar una seleccionada muestra de las obras más relevantes a nivel internacional tanto en maestría, experimentación y trasfondo. Nos centramos en las artes visuales contemporáneas y seguimos de cerca la actualidad, sin dejar de lado los clásicos, como en la sección de “Retrospectiva” con la que abrimos cada número, y donde hacemos homenaje a los grandes maestros".
"En Linea Curve, a parte de un montón de información visual -añade Vanesa- también encontraréis artículos especializados de opinión, entrevistas, clases magistrales y mesas redondas, escritos por expertos y figuras de renombre internacional de todas las disciplinas gráficas.
La mejor forma de comprar la revista es por internet a través de nuestra página web (www.lineacurve.com/comprar), también se encuentra en librerías de Madrid, Barcelona y Sevilla especializadas en cómic, ilustración o arte y en tiendas de museos como el MACBA y el Thyssen-Bornemisza. La distribución esta en proceso de expansión en este momento por eso aconsejamos la compra online, más cómoda tanto para los lectores como para nosotros. Ahora mismo acabamos de lanzar una oferta de gastos de envíos gratis dentro del territorio nacional".
Además Vanesa nos ha adelantado los contenidos del tercer número: "Bueno, todavía está todo en el aire, pero podemos adelantar algunos nombres como Mick Wiggins, Marc Boutavant, Ikenaga Yasunari, Emiliano Ponzi, Edel Rodríguez, Eduardo Bertone… Lo que podemos asegurar es que todos los artículos van a ser auténticos manjares visuales".
Deseamos mucha suerte a esta revista que se atreve a desafiar a la crisis con Talento.
Fragmento de una ilustración del venezolano Robert Tirado