La plataforma de comida a domicilio Just Eat compra Sindelantal, su principal competidor
- Just Eat espera elevar su facturación hasta los 15 millones de euros en 2013
- SinDelantal había conseguido facturar más de un millón de euros en 2011
La plataforma 'online' de comida a domicilio, Just Eat, ha comprado la española Sindelantal.com, una de las empresas tecnológicas que más han crecido en los últimos años, con una facturación superior a un millón de euros en 2011.
La empresa de origen danés prevé que con la compra de Sindelantal, podrá generar una facturación en pedidos a sus restaurantes afiliados superior a los 15 millones de euros a finales de 2013. Mientras, los restaurantes asociados a la plataforma podrán llegar a 3.000, de los que más de 1.000 proceden de la compañía española.
La compañía danesa señala, a través de un comunicado que "con esta compra, Just Eat España, además de ofrecer la mejor experiencia de usuario a los amantes de la comida online, se convierte en el proveedor con la mayor oferta en diferentes tipos de restaurantes y comida".
Expansión y adquisición
Just Eat, que nació en 2001, destaca que la compra de la española Sindelantal, creada en 2010, le convierte en "líder absoluto" del mercado español de comida online, en el que opera desde hace dos años.
"Estamos llegando a un ritmo de pedidos nunca imaginados antes del lanzamiento y esta adquisición ayudará a que este crecimiento continúe", señala el director de la compañía, Jerome Gavin. Según la empresa, para muchos restaurantes, pertenecer a Just Eat supone un incremento de la facturación de hasta un 25%.
Sindelantal.com nació en abril de 2010 como guía de restaurantes a domicilio, de la mano de los emprendedores Diego Ballesteros y Evaristo Babé. En enero de 2012 inició su expansión internacional con el lanzamiento de Sindelantal.mx a través de la adquisición de la compañía mexicana Miorden.com.