Enlaces accesibilidad

La primera dama francesa entona el 'mea culpa' por el tuit en el que apoyaba al rival de Royal

  • Valérie Trierweiler apoyó al rival de la exmujer de Hollande en las legislativas
  • Según una encuesta, dos de cada tres franceses tienen mala imágen de ella

Por

La primara dama francesa, Valérie Trierweiler, ha reconocido este miércoles que "fue un error" que lamenta haber escrito aquel polémico ‘tweet’ en el que, durante las legislativas, apoyaba al rival de la exmujer de François Hollande, Ségolène Royal.

"Fue un error que lamento", ha admitido cuatro meses después la antigua periodista política. "No me había dado cuenta de que yo ya no era sólo un simple ciudadano. No volverá a suceder ", ha dicho en una entrevista con el diario regional Ouest-France.

El mensaje, que fue publicado en su cuenta de "Twitter", causó un gran revuelo en Francia y desencadenó un intenso debate sobre el papel de la primera dama. En el se podía leer: "Ánimo a Olivier Falorni, que no ha desmerecido y que se bate al lado de los rocheleses desde hace tantos años con un compromiso desinteresado", un apoyo expreso al rival de la ex esposa de Hollanda durante las primarias del Partido Socialista.

La imágen de Trierweiler tras la polémica del 'tuit'

Este ‘mea culpa’ de Trierweiler ha llegado después de que una encuesta reciente mostrara que su imagen se ha visto empañada. Según este sondeo del la empresa Harris Interactive para la CIV semanal, la Primera Dama de Francia ha perdido 20 puntos desde su tweet.

Esa encuesta muestra que menos de uno de cada tres franceses, concretamente un 29%, tenían una opinión favorable de la compañera del presidente francés y que cuatro de cada diez consideran que la vida privada de Hollande puede tener un impacto negativo en la imagen del presidente.

Por su parte, Trierweiler, ha manifestado que encontra "desproporcionado" el tratamiento mediático que se dio al caso, que tuvo eco en los medios de comunicación del mundo.

Además, la primera dama ha anunciado que renuncia a presentar un programa en la televisión D8 (Canal + Group) que tenía previsto hacer. "Fue un gran proyecto humanitario, pero entiendo que para algunos, al ser la compañera del presidente, pueda plantear trastornos", ha dicho Valérie Trierweiler, ahora a mediados de septiembre embajador Danielle Mitterrand Fundación para beneficiar desfavorecidos.