Putin considera justa la sentencia a las Pussy Riot
- "Yo no tengo nada que ver. Ellas han obtenido lo que querían", opina
- Tres integrantes del grupo están en la cárcel tras actuar en un templo
- Irrumpieron encapuchadas en el altar para cantar una canción contra Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin, consideró justa la sentencia que condena a dos años de prisión a tres integrantes del grupo punk Pussy Riot en una entrevista emitida este domingo por el canal de televisión NTV, que coincidió con el 60 cumpleaños del jefe de Estado.
"En realidad está bien que fueran arrestadas y está bien la decisión que ha tomado el tribunal. Ya que no se puede hacer tambalear las bases de la moral, destruir el país. ¿Qué nos quedará entonces?", ha dicho el presidente ruso.
Putin, que había declinado en numerosas ocasiones comentar la sentencia que llevó a las jóvenes a la cárcel por "gamberrismo motivado por odio religioso", aseguró que al principio pensó que el caso no pasaría a mayores, pero luego constató que la cosa "llegó a juicio, y el tribunal les metió dos años".
"Yo no tengo nada que ver. Ellas han obtenido lo que querían", aseveró el líder ruso.
"Madre de Dios, echa a Putin"
El presentador del programa en el que se emitió la entrevista recordó que las tres condenadas -Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina- han señalado que su acción no estaba dirigida contra los creyentes ni pretendía ofender sus sentimientos, sino contra el propio Putin y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa.
"El peritaje sostiene que todo lo relativo al presidente fue superpuesto a la grabación y que en realidad no gritaron nada al respecto en el templo", sorprendió Putin.
Las tres integrantes de Pussy Riot fueron sentenciadas a prisión tras ser detenidas por la policía y juzgadas por su actuación en el principal templo de la Iglesia Ortodoxa rusa.
La acción de Pussy Riot tuvo lugar el 21 de febrero pasado, cuando cinco de sus integrantes irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la catedral de Cristo Salvador de Moscú.
"Madre de Dios, echa a Putin", decía la canción, cuyo vídeo fue difundido en internet y en la que se acusaba al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, de creer en el presidente de Rusia y no en Dios.