Muere un policía tras un nuevo atentado con coche bomba en Damasco
- La explosión se ha producido en el barrio de Al Fahama
- Damasco se ha convertido en los últimos meses en escenario de una serie de atentados
Una persona ha muerto este domingo tras la explosión de un coche bomba cerca de un edificio de la policía siria en el barrio de Al Fahama, en Damasco, según ha informaron la televisión y la agencia oficial de noticias de Siria.
La televisión estatal siria ha puntualizado que la explosión se registró en la calle de Jaled ben al Ualid, en el sur de la capital del país, en una acción que ha calificado"terrorista" y que, además, ha dejado al menos un herido.
La agencia oficial de noticias Sana ha añadido que un efectivo de seguridad ha fallecido por el estallido de una bomba lapa que había sido colocada en un coche estacionado en el aparcamiento del edificio de la policía.
Varios testigos han indicado a Efe que el edificio en cuestión era la sede del departamento de policía ubicado en esa zona, una de las principales dependencias policiales de Damasco. Además, se han escuchado el sonido de ambulancias dirigiéndose al lugar y el intercambio de disparos después de la explosión, que ocurrió en torno a las 19.30 hora local (18.30 en horario peninsular español) y ha ocasionado daños materiales.
Otros atentados en Damasco
La capital siria se ha convertido en los últimos meses en escenario de una serie de atentados, muchos de los cuales han estado dirigidos contra edificios gubernamentales y, en especial, de las fuerzas del orden sirias.
El pasado 30 de septiembre, un número indeterminado de personas resultaron muertas y heridas por una fuerte explosión en la plaza de las Siete Fuentes, cerca del Banco Central sirio, en el centro de Damasco. Cuatro días antes, al menos cuatro guardias murieron por la explosión de dos coches bomba cerca de la sede del Estado Mayor de la Defensa siria, ubicada en el centro de Damasco.
Sin embargo, el más grave se registró el pasado julio, cuando un ataque contra la sede de Seguridad Nacional, en el que murieron el ministro de Defensa sirio, Daud Abdalláh Rayija, su viceministro y cuñado del presidente, Aseef Shaukat, y el jefe del Gabinete de Crisis y asesor de Bachar Al Asad, el general Hassan Turkmani.
El régimen del presidente al Asad, acusa a supuestos grupos terroristas armados -en alusión a los rebeldes- de perpetrar tales ataques, algunos de los cuales han sido reivindicados por insurgentes del Ejército Libre Sirio. Este nuevo atentado se produce en medio de una crisis con Turquía. Este domingo, varios obuses lanzados desde Turquía impactaron cerca de la localidad siria de Tal Abiad, en la provincia septentrional de Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que no informó de víctimas.