Un nuevo yacimiento petrolero en México aumenta a 50 años el horizonte de producción en el país
- Este yacimiento significará la tercera parte de las reservas totales de petróleo
- Podría existir un sistema petrolero "de enormes dimensiones" en la zona
El descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolero en aguas profundas del Golfo de México aumenta a 50 años el horizonte de producción del hidrocarburo en el país, según Jordy Herrera, secretario mexicano de Energía.
El descubrimiento del yacimiento significará la tercera parte de las reservas totales del país, ha asegurado Herrera al clausurar los trabajos de la XXXIV Convención de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) 2012, en representación del presidente Felipe Calderón, en Huatulco, Oaxaca.
El funcionario considera que con este yacimiento, ubicado en la región conocida como Cinturón Plegado Perdido, frente a las costas del nororiental estado de Tamaulipas, el país podrá estar pensando en 50 años en términos de producción de hidrocarburos.
El presidente Calderón anunció el 5 de octubre el descubrimiento de este importante pozo de crudo en aguas profundas del Golfo de México, que podría confirmar la existencia de un sistema petrolero "de enormes dimensiones" en esa zona.
El pozo se encuentra a 2.874 metros de profundidad del mar y otros 1.100 por debajo del lecho marino, precisó el mandatario, quien indicó que con este hallazgo la compañía petrolera estatal Pemex "espera certificar nuevas reservas 3P (probadas, posibles y probables) entre 75 y 125 millones de barriles de crudo".