Hallan el cadáver de una niña subsahariana de unos 4 años en aguas de Melilla
- La niña no viajaba en la patera que naufragó el lunes y en la que murió un bebé
- Cinco personas desaparecidas en el naufragio de otra patera con 17 ocupantes
La Guardia Civil ha rescató este martes el cadáver de una niña de entre 4 y 5 años, de origen subsahariano, que se encontraba en las proximidades de la playa de los Galápagos, en Melilla.
Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil avistó, el cuerpo de la menor, que fue rescatado por el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS).
Se descarta que la pequeña viajara en la patera que zozobró cerca de las costas melillenses en la madrugada del lunes, y cuyo hundimiento se cobró la vida de un bebé de aproximadamente 8 meses.
Desaparecidas cinco personas de una patera
La Delegación del Gobierno informa, no obstante, de que se ha producido otro naufragio, en la noche del lunes, cerca de Calatrifa (Marruecos), de una patera con 17 personas, de las que cinco- tres mujeres adultas y dos menores de ambos sexos- siguen desaparecidas.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, insiste en subrayar la tragedia inherente a la inmigración irregular, al tiempo que reitera sus denuncias contra las mafias que trafican con seres humanos y contribuyen a promover flujos ilegales de inmigración "en condiciones extremadamente peligrosas" para los propios inmigrantes.