Enlaces accesibilidad

Acusado de homicidio el alemán que enterró a su pareja en su jardín en Mallorca

  • El cuerpo presenta "múltiples fracturas en el cráneo"
  • El arrestado dice que la enterró porque se la encontró muerta en casa

Por

La Guardia Civil imputa un delito de homicidio al alemán Axel Albert H. por la muerte de su pareja, Inge Gisela Frefrau Von Stein, de 66 años, cuyo cadáver enterró en el jardín del chalé donde vivían en la localidad de Canyamel (Mallorca), han confirmado fuentes de la investigación.

Aunque el contenido de la autopsia practicada este jueves en el Instituto Anatómico Forense de Palma no ha trascendido, las fuentes consultadas sí han confirmado que presenta "múltiples fracturas en el cráneo".

Los agentes detuvieron este miércoles a este ciudadano alemán, de 62 años, por haber enterrado en el jardín de su casa de Canyamel (Mallorca) el cuerpo de su pareja, desaparecida desde agosto, un acto que el arrestado ha justificado en que se la encontró muerta en casa y pensó que nadie creería su versión.

Inicialmente se le imputó un delito de inhumación ilegal, aunque finalmente también se le considera presunto responsable de la muerte de esta mujer.

El matrimonio estaba en proceso de separación

Axel Albert H., que estaba en proceso de separación, continúa en los calabozos de la Guardia Civil de Artà, a la espera de pasar a disposición judicial el próximo sábado en los juzgados de Manacor.

La desaparición de la ciudadana alemana propietaria de este chalé situado junto al mar en el noreste de la isla fue denunciada el 28 de septiembre por su hija, que dijo no haber tenido noticias suyas desde el 14 de agosto.

El detenido estaba de viaje en Singapur cuando se denunció la desaparición y no volvió a Mallorca hasta hace unos días, cuando la Guardia Civil le citó para declarar.

El lunes pasado acudió a la comisaría y afirmó a los agentes que no sabía nada de su pareja porque se había ido de viaje con unas amigas y no había vuelto, aunque el martes una amiga del hombre llamó a los investigadores contándoles otra versión de los hechos.

Según explicó, el detenido le dijo por teléfono que, en realidad, había enterrado a su compañera sentimental en el jardín porque se la había encontrado muerta en casa.