Enlaces accesibilidad

Hallan el cadáver del último desaparecido en las inundaciones del sureste del país

  • El hombre desaparecido en Pizarra (Málaga) ha sido hallado en el mar
  • Fue arrastrado por la crecida del río Guadalhorce
  • Trece personas han muerto en las inundaciones de Andalucía y Murcia

Por
REANUDAN LA BÚSQUEDA DE LA CIUDADANA ALEMANA DESAPARECIDA EN PUERTO LUMBRERAS
Estado en el que se encontró el turismo en el que viajaba la ciudadana alemana fallecida en Lorca

El cadáver del hombre desaparecido en el municipio malagueño de Pizarra durante las inundaciones que afectaron a varias localidades de la provincia de Málaga ha aparecido en el mar, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El fallecido es el último de los desaparecidos por las riadas que han afectado al sureste del país. Las lluvias torrenciales se han cobrado la vida de trece personas, siete en Andalucía y seis en Murcia, donde este miércoles ha aparecido en Lorca el cadaver de una mujer alemana.

El cuerpo del hombre de Pizarra, una vez localizado a última hora de la mañana de este pasado jueves, fue trasladado por los Servicios de Salvamento Marítimo del instituto armado hasta el puerto, según las mismas fuentes, quienes han precisado que se trata del hombre desaparecido durante las inundaciones.

El temporal, que tuvo lugar a finales del mes de septiembre, también causó la muerte en la provincia de una mujer en el municipio malagueño de Alora y de un hombre en la localidad de Archidona.

El hombre desapareció el pasado 28 de septiembre tras ser arrastrado por la riada en la localidad malagueña de Pizarra, con lo que se eleva a siete el número de fallecidos por las inundaciones en Andalucía.

El fallecido, de unos 60 años, y que trabajaba como guarda de una finca en Pizarra, se vio sorprendido por la crecida del río Guadalhorce a consecuencia de las intensas lluvias.

Trece fallecidos en la riada

Entre la localidad de Pizarra y la desembocadura del Guadalhorce en el mar hay más de 20 kilómetros. El cadáver fue avistado ayer por unos marineros, que avisaron al servicio marítimo de la Guardia Civil, que rescató el cadáver y lo trasladó al puerto de Fuengirola.

Pese al avanzado estado de descomposición del cuerpo, los primeros indicios ya sugerían que se trataba del hombre que fue arrastrado por la riada pues, al parecer, conservaba prendas de ropa que coincidían con las del desaparecido y, además, tenía tierra en los bolsillos, según publica hoy el diario Sur.

La Guardia Civil ya ha podido identificar el cadáver, que ha sido hallado doce días después de que se iniciase la búsqueda, en la que han participado miembros del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los otros dos fallecidos en Málaga, ambos octogenarios, son una mujer de Álora que se encontraba cerca del río Guadalhorce cuando se desbordó, y un vecino de Archidona cuyo cadáver fue hallado en el cauce del río Marín, a unos dos kilómetros de donde desapareció.

En Almería, un barco pesquero localizó en el mar el cuerpo sin vida de la mujer británica desaparecida en Vera por las inundaciones, identificada como D.D., de 52 años.

Además, una pareja fue hallada sin vida en un vehículo en la rambla de Guazamara de Cuevas de Almanzora, que eran vecinos de Águilas (Murcia), y un ciudadano belga de 90 años falleció cuando era trasladado en helicóptero al hospital tras ser rescatado