La cárcel de Logroño prohíbe la entrada de la mujer de Otegi para visitarle
- Se le ha prohibido temporalmente mantener algunas comunicaciones
- Esta medida cautelar se ha adoptado tras su intervención en un mitín
La cárcel de Logroño ha prohibido la entrada de la esposa del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi después de que se le haya prohibido temporalmente mantener algunas comunicaciones en prisión por la grabación con la que intervino este sábado un mitin de EH Bildu en Baracaldo (Vizcaya).
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han informado de que la prohibición de comunicarse es la medida cautelar que se ha adoptado contra Otegi y que ya se ha puesto en conocimiento del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, cuyo titular es José Luis Castro.
La comisión disciplinaria del Centro Penitenciario de Logroño se reunió este sábado para iniciar un expediente disciplinario contra el líder abertzale e imponerle las sanciones oportunas, mientras el director de dicha prisión aplica las medidas cautelares para evitar que hechos como éste vuelvan a ocurrir.
Como consecuencia, según las mismas fuentes, que no han precisado durante cuanto tiempo estará vigente la medida, se le ha denegado el acceso a la prisión a la mujer de Otegi, Julia Arregi, que tenía previamente concertada la visita.
Su voz pudo escucharse este sábado en el acto de campaña de la candidata de EH Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, gracias a la grabación telefónica que efectuó un familiar suyo, han precisado las fuentes de Prisiones.
En su intervención, el exportavoz de Batasuna afirmaba sentirse confiado en la victoria y en las aspiraciones independentistas del País Vasco, al tiempo que llamaba a "vaciar las cárceles" y ocupar la calle.