Enlaces accesibilidad

Israel mata a un líder salafista de la Franja de Gaza en un bombardeo aéreo

  • Hisham al-Saedini es máximo líder del Consejo de la Shura de los Muyahidín
  • Fue abatido junto a otro activista salafista yihadista
  • La pasada semana, un bombardeo de este tipo provocó ataques desde Gaza

Por
Israel mata a un líder salafista de la Franja de Gaza en un bombardeo aéreo

Uno de los principales dirigentes salafistas de la Franja de Gazael jordano Hisham al-Saedini de 43 años, ha muerto este sábado junto a otro activista salafista yihadista, Abu Jazar Fayek de 42 años, en un ataque aéreo israelí sobre un campamento de refugiados en Jabaliya al norte de la Franja de Gaza, según fuentes de los servicios de seguridad palestinos citados por France Presse.

Los dos activistas circulaban en motocicleta cuando fueron alcanzados por el bombardeo aéreo, que también alcanzó a un niño de cinco años que se encontraba en las inmediaciones, informa Efe.

Uno de los activistas murió en el acto, mientras que el otro lo hizo poco después en el hospital a consecuencia de las heridas ocasionadas por el misil, según ha indicado el portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la Franja.

El fallecido Hisham al-Saedini, es el máximo líder del Consejo de la Shura de los Muyahidín, un grupo armado salafista responsable de los recientes lanzamientos de cohetes contra Israel, según han precisado fuentes de la seguridad palestina.

En un breve comunicado, el Ejército israelí apuntó que miembros de este grupo estaban el punto de mira de un ataque, aunque no especificó cuántos ni quiénes exactamente.

Sobre la misma hora, un F-16 israelí efectuó otro bombardeo contra un puesto de entrenamiento de las Brigadas de Azedín Al Kasam, brazo armado de Hamás, en el barrio de Zeitún, en el sur de Gaza capital, según testigos y fuentes de la seguridad palestina. Una persona resultó herida grave en este segundo ataque, según fuentes médicas.

El pasado domingo, un "asesinato selectivo" similar al de este sábado en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, desencadenó el lanzamiento de cuarenta proyectiles en apenas unas horas, desde la franja de Gaza contra Israel.