Enlaces accesibilidad

Detienen en Nueva York a un hombre por intentar atentar contra la Reserva Federal

  • El ataque fue frustrado por el FBI
  • El detenido es de nacionalidad bangladesí
  • La seguridad de los ciudadanos "nunca estuvo en peligro", según la agencia

Por

Un hombre fue ha sido detenido este miércoles por intentar atentar con un artefacto explosivo contra el edificio de la Reserva Federal en Nueva York, en Estados Unidos, ha informado a Efe la policía federal estadounidense (FBI). Según la agencia, el detenido de 21 años de edad y que responde al nombre de Quazi Mohammad Rezwanul Ahsan Nafis, es de nacionalidad bangladesí y viajó en enero de 2012 para atentar en suelo estadounidense.

Según informa AFP, el sospechoso está vinculado a Al Qaeda y quería detonar una bomba de 450 kilos antes de un edificio de la Reserva Federal de Nueva York, han anunciado las autoridades judiciales. La detención ha tenido lugar en la mañana de este miércoles y la seguridad de los ciudadanos "nunca estuvo en peligro", ha señalado un portavoz del FBI.

El FBi infiltrado en su célula

El fiscal federal de Brooklyn ha manifestado en un comunicado que el joven había llegado a Estados Unidos en enero de 2012, con el fin de llevar a cabo un ataque. Nafis intentó crear una célula y tenía varios objetivos para atacar, entre ellos, un alto cargo, aunque finalmente se decidió por la sede de la Reserva Federal, informa Reuters.

Sin embargo, el sospechoso estaba estrechamente vigilado por el FBI y fue detenido antes de intentar hacer explotar el artefacto. Uno de los hombres Nafis reclutó era un agente infiltrado del FBI que ayudó en la preparación de la bomba, suministrándole los falsos explosivos, lo que garantizaba que no se pondría en peligro a los ciudadanos.