"El fin del mundo" según el dibujante Mortimer
- Un divertido cómic para prepararse para el 'Apocalipsis'
- Es obra del autor manchego Juan Antonio Martinez Sarrión (Mortimer)
Según el calendario Maya, el “fin del mundo” debería suceder el 21 de diciembre de 2012, y podría resultar incluso apropiado, porque nos ahorraríamos toda la vorágine de las fiestas navideñas y algún que otro incómodo reencuentro familiar.
Para que nos vayamos preparando para un evento de tal magnitud, Dibbuks publica El fin del mundo según Mortimer. El autor manchego nos pone al corriente de los pormenores del Apocalipsis a través de este divertido libro de tiras cómicas.
El protagonista es Lucas, un muchacho que decide escribir su autobiografía y tenerla terminada antes de que sobrevenga el Armagedón. De entrada se pone manos a la obra con su vieja máquina de escribir, para evitar el pulso electromagnético del fin del mundo, por aquello de las llamaradas solares y eso. Su novia Lupe no se toma en serio la paranoia de su chico y lo demuestra con irónicos y mordaces comentarios sobre su “frenética actividad” como escritor…
Dios echará una mano al joven con las primeras páginas del libro, y Lucas además jugará una desquiciante partida de ajedrez con la Muerte, coincidirá con alienígenas, insectos enamoradizos y acabará pactando con Lucifer, que resulta ser un famosísimo personaje cuya identidad no desvelaremos aquí, y que es todo un acierto. Lo extraño es que no nos hubiéramos dado cuenta antes…
Mortimer, un joven con mucho talento
Juan Antonio Martinez Sarrión, Mortimer, compagina su actividad como dibujante con la publicidad y el marketing. Si visitamos su página web www.mortimeriadas.com podemos comprobar su habilidad con el rotulador en toda una serie de viñetas en las que queda muy patente su preocupación por el mundo que nos rodea.
Mortimer ya nos presentó una delirante visión postapocalíptica en Futuro imperfecto, un cómic con mensaje ecológico que nos previene de lo que nos espera si no cuidamos nuestro entorno, con un tono humorístico y surrealista.
Ahora en El fin del mundo da una nueva vuelta de tuerca al cacareado final de los tiempos que podría suponer 2012, y si lo pensamos detenidamente, igual ya lleva sucediendo un tiempo…