Los cuatro acusados del caso Mercasevilla proclaman su inocencia
- Uno de los diputados anuncia querellas contra quien le acusó
- El juicio ha quedado visto para sentencia
Los cuatro acusados en el juicio por la petición de comisiones en Mercasevilla han aprovechado este jueves su derecho a la última palabra para declararse inocentes y el exgerente del mercado Fernando Mellet ha anunciado querellas contra quienes le han acusado.
El exdelegado de la Junta Antonio Rivas se ha declarado inocente y el ex director adjunto de Mercasevilla Daniel Ponce ha dicho que no tiene estudios y que nunca pensó que tuviese la condición de funcionario.
La funcionaria Regla Pereira ha explicado al jurado que este caso la sorprendió con 30 años y le ha destrozado la vida personal y familiar, pues se ha quedado sin trabajo y la han "avergonzado públicamente".
La intervención que más ha sorprendido ha sido la de Mellet, quien ha asegurado que "ha sido muy complicado guardar silencio" estos años, ha afirmado que la grabación que le hicieron es ilegal y ha anunciado querellas cuando esto termine.
El magistrado presidente del jurado no le ha dejado terminar y le ha dicho que sólo podía hablar de este juicio " y no de lo que vaya a hacer en el futuro".
Antes de que el juicio haya quedado visto para veredicto, este jueves también expuso su informe final ante el jurado el abogado de Rivas, Francisco Baena Bocanegra, quien ha asegurado que no hay ninguna prueba contra su cliente pero en el caso Mercasevilla "interesaba que hubiera un jurado popular y Antonio Rivas era la percha donde se cuelga el abrigo de este juicio".
Ha recordado que la propia juez Mercedes Alaya, en el auto de procesamiento, reconoció que contra Rivas sólo tenía "indicios débiles" y que los dos empresarios denunciantes del cohecho declararon que en ninguna de las tres reuniones que celebraron con los acusados se habló de él.