Ocho canadienses arrestados por acoso escolar el mismo día que se recuerda a Amanda Todd
- La investigación policial se realizó gracias a denuncias anónimas
- El Parlamento de Canadá trabaja para atajar este "problema nacional"
- Uno de cada siete adolescentes es víctima de acoso escolar o ciberacoso
La Policía de Canadá ha arrestado a ocho jóvenes de la localidad de London, a 200 kilómetros al suroeste de Toronto, por acoso escolar el mismo día en el que centenares de colegios han realizado un minuto de silencio para recordar a Amanda Todd, la adolescente que apareció muerta la pasada semana tras sufrir durante más de tres años acoso escolar y cibernético.
La investigación policial se realizó a través de las denuncias anónimas dejadas en una web establecida por el propio colegio.
La cuestión del acoso escolar es tan grave que el Parlamento debate una moción para atajarlo tras la moción de un diputado que sufrió acoso escolar en su juventud y que ha calificado esta cuestión de “problema nacional”.
Según la organización Bullying Canada, que se dedica a combatir el acoso escolar en el país, uno de cada siete niños canadienses de entre 11 y 16 años de edad son víctimas del acoso escolar o por internet.
Además, se calcula que se producen 282.000 casos de acoso escolar cada mes en los institutos del país. Según la misma organización, los varones lo sufren mediante insultos o amenazas y las mujeres a través del acoso sexual.
Millones de personas en todo el mundo han podido ver de primera mano el dramático vídeo que la joven canadiense de 15 años, Amanda Todd, colgó en Youtube antes de suicidarse. En esta grabación en blanco y negro, la jóven explica mediante tarjetas escritas el acoso, la ansiedad, depresión y abusos que sufría desde que tenía 12 años de edad.