Una treintena de inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla y varios lo consiguen
- Han intentando entrar por la zona del río Nano
- El intento ha sido a plena luz del día, como la semana pasada
Un grupo de unos 30 inmigrantes han intentando este lunes de nuevo saltar la valla de Melilla, un objetivo que han conseguido varios subsaharianos.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el intento de entrada se ha producido pasadas las 08.00 horas por la zona del Río Nano, uno de los puntos habituales que utilizan los inmigrantes para acceder a la ciudad autónoma.
De momento, se desconoce el número exacto de inmigrantes que han entrado a Melilla, pero se trata de un número "reducido", ya que el grupo que lo ha protagonizado era pequeño, en comparación con los últimos intentos masivos.
Al igual que la semana pasada, los subsaharianos han intentado saltar la valla de día, utilizando el factor sorpresa, cuando lo más habitual eran los asaltos de madrugada, aprovechando la oscuridad.
La semana pasada, Melilla vivió dos asaltos masivos, en uno de los cuales, el del martes, más de 100 subsaharianos entraron en la ciudad autónoma.
Tras las dos últimas entradas masivas, los grupos de inmigrantes que se encuentran en Marruecos, al otro lado de la valla, son más reducidos y están más dispersos.