Isabel Pantoja comienza a declarar en el juicio por blanqueo de capitales
- La Fiscalía pide tres años y medio de prisión para la tonadillera
- Isabel Pantoja solo contestará a las preguntas de la Defensa
La tonadillera Isabel Pantoja ha comenzado este martes a declarar en la Audiencia Provincial de Málaga en el juicio sobre blanqueo de capitales en el que está siendo juzgada la cantante, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la exesposa de este, Maite Zaldívar.
La declaración de Pantoja ha comenzado poco después de las 11.45 horas y la cantante ha anunciado que solo va a contestar a las preguntas de su abogado.
La fiscal, María del Mar López-Herrero, ha dicho que quiere hacer constar las preguntas y el presidente del tribunal, Federico Morales, le ha dado el turno de palabra para que las formulara.
Las primera preguntas de la fiscal, que pide tres años y medio de prisión, se han referido a la procedencia de la capacidad adquisitiva de Pantoja.
Pantoja solo contestará a las preguntas de su abogado
La más madrugadora en desplazarse este martes a la Audiencia Provincial de Málaga ha sido Isabel Pantoja, pasadas las 08.30 horas, Julián Muñoz ha llegado media hora más tarde y Zaldívar minutos después.
En el banquillo de los acusados hay diez personas y los procesados más populares se han vuelto a sentar en la misma fila, aunque otros encausados se han intercalado entre ellos para que no estén juntos.
En la sala del juicio hay unas veinte personas, algunos amigos y seguidores de Pantoja que pretenden apoyar a la cantante, y en la sala de prensa hay cerca de una treintena de medios de comunicación siguiendo la vista oral.
Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,68 millones de euros y Muñoz a otra de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un total de 7.466.000 euros.
A Zaldívar se le acusa, al igual que a Isabel Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pide la misma pena que a la tonadillera y una multa de 2,6 millones de euros.
El fiscal mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Julián Muñoz, y que ambas sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía".
Isabel Pantoja fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión.