Un motín en el calabozo de una comisaría brasileña acaba con tres muertos
- Cerca de veinte detenidos han prendido fuego a sus colchones
- Los presos sospechaban que los fallecidos habían delatado intentos de fuga
Un motín ocurrido en el calabozo de una comisaría en la localidad brasileña de Barreiras (Bahía, noreste) ha acabado con tres muertos y once heridos, informaron fuentes policiales.
Los fallecidos, de entre 23 y 25 años de edad, fueron identificados por la Policía Civil de Bahía como los hermanos Cleosmário Lucas da Conceição Monteiro y Osmário Lucas Monteiro Filho, además de Fabiano Pereira dos Santos.
Durante el motín, cerca de veinte detenidos prendieron fuego a sus colchones, arrancaron barras de hierro de las rejas y atacaron a un grupo de detenidos pertenecientes a una banda rival, al que supuestamente pertenecían los fallecidos.
La policía ha explicado que el ataque pudo ser una venganza, porque los detenidos sospechaban que los tres fallecidos habían delatado dos intentos de fuga que se registraron el pasado fin de semana.
El motín terminó sin la necesidad de que interviniera la policía y los heridos fueron atendidos en las instalaciones del Complejo Policial de Barreiras, donde ocurrieron los hechos.