Patxi López seguirá al frente del PSE y se presentará a la reelección como secretario general
- Lo ha dicho en una rueda de prensa para analizar las elecciones vascas
- Apoya la continuidad de Rubalcaba y descarta ir al Senado
El lehendakari en funciones, Patxi López, ha anunciado este martes en Bilbao su intención de permanecer "al frente" del PSE y presentarse a la reelección como secretario general.
En rueda de prensa para evaluar los resultados de las elecciones vascas, un día después de la celebración de la Comisión Ejecutiva del PSE, en la que se reconoció que "no se han cubierto expectativas", López ha afirmado que se encuentra a la espera de recibir la llamada del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, para escuchar "lo que tenga que decir".
El líder de los socialistas vascos ha advertido de que los socialistas vascos ejercerán una oposición "no menos responsable" de la que ha llevado a cabo el PNV durante la presente legislatura.
López apoya la contiunuidad de Rubalcaba
López ha apoyado la continuidad de Alfredo Pérez Rubalcaba como líder socialista, al opinar que el partido "lo que menos necesita es un conflicto interno".
El todavía lehendakari, al que algunos ven como el delfín de Pérez Rubalcaba por la estima que éste le profesa, ha opinado que el PSOE necesita estabilidad y un proyecto a "medio plazo".
"Sólo han pasado ocho meses desde el congreso, necesitamos proyectos con contundencia, a medio plazo, y en eso deberíamos tener la cabeza todos", ha argumentado.
No se plantea ser senador
Por otra parte, ha anunciado que no se plantea ser senador al asegurar que su sitio está en el País Vasco. Fuentes del Grupo Socialista en el Senado habían asegurado este mismo martes que López daría el salto a la política nacional.
Ha criticado la "sopa de rumorología" sobre su situación, explicando que no se plantea por ahora dar el salto a Madrid: "Yo voy al Parlamento Vasco, mi intención es presentarme como secretario general el PSE, mi lugar está en Euskadi".