CGT se une a la convocatoria de huelga general del 14N y desconvoca el paro del 31 de octubre
- USO también anuncia que secunda la huelga del 14 de noviembre
- El sindicato de funcionarios CSI-F lo decide este viernes
El sindicato CGT ha desconvocado la huelga que había registrado por su cuenta para el 31 de octubre y la ha trasladado al 14 de noviembre (14N), la misma fecha de la convocatoria de huelga general promovida por los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., y las 150 organizaciones que integran la Cumbre Social, en el marco de la jornada europea de protestas.
La Confederación General del Trabajo (CGT) asegura en un comunicado que mantiene para el 14 de noviembre su convocatoria de huelga general "con sus propios objetivos, reivindicaciones y motivos por los que convocó la del 31 de octubre", día que mantendrá como "jornada de lucha social activa".
En su momento, el sindicato registró el llamamiento a la movilización en defensa de los derechos laborales y sociales y en contra de que todo el presupuesto del Estado esté destinado a pagar una deuda "absolutamente ilegítima".
USO se suma a la huelga del 14N
También se une al paro de 24 horas la Unión Sindical Obrera (USO). Así lo decidió este martes el Comité Confederal de USO al considerar que existen "sobrados motivos y razones" para convocarlo. El objetivo de la huelga general es expresar el rechazo de los ciudadanos a las políticas de ajuste y austeridad del Gobierno.
"Dicha actuación que tan erróneamente se continúa aplicando en forma de recortes de derechos y servicios, está provocando un estéril y sangrante efecto sobre el empleo, la economía, el Derecho y condiciones de Trabajo, las prestaciones y servicios sociales, y los salarios", según señala el Comité Confederal de USO en una declaración a favor de la huelga.
El sindicato de funcionarios CSI-F decide este viernes si secunda la huelga del 14 de noviembre. Según han informado a Efe fuentes de CSI-F, la Comisión Nacional será la encargada de tomar la decisión.