Rodríguez Piñero reconoce que "no hacer una reforma fiscal" fue "uno de los errores del PSOE"
- La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, en Los Desayunos
- "Hicimos el ajuste por la parte del gasto, pero no por la de los ingresos", señala
- "Las grandes fortunas evaden impuestos en este país", asevera Piñero
- Rodríguez Piñero asegura que Pérez Rubalcaba "siempre ha dado la cara"
La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha reconocido que "uno de los grandes errores" que cometió el PSOE en la pasada legislatura fue no hacer una reforma fiscal para que paguen más los que más tienen.
En declaraciones a Los Desayunos de TVE, Rodríguez Piñero ha asegurado que "las grandes fortunas en este país evaden los impuestos porque hay un sistema fiscal que lo permite y que hay que corregir".
“Las grandes fortunas en este país evaden los impuestos porque hay un sistema fiscal que lo permite“
"Ese fue uno de los errores que cometimos cuando gobernábamos y cuando hicimos el ajuste, porque hicimos el ajuste por el lado del gasto y teníamos que haberlo hecho también por el lado de los ingresos", ha destacado la dirigente socialista antes de señalar que tal y como refleja la última encuesta del CIS, los ciudadanos sienten que pagan más los que menos tienen. "Y es verdad", ha subrayado.
Por eso ha apostado por establecer un impuesto sobre las grandes fortunas "que permita gravar la riqueza independientemente de donde esté invertida y cómo esté invertida"."Es posible (...) lo tenemos bien estudiado", ha destacado Piñero, que ha cuantificado en 3.000 millones de euros la recaudación adicional que se obtendría. "Y es una estimación muy prudente", ha señalado.
Defensa de Pérez Rubalcaba
Durante la entrevista, Rodríguez Piñero ha defendido que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no haya comparecido ante los medios después de los malos resultados en las elecciones de Galicia y País Vasco.
La dirigente socialista ha señalado que Rubalcaba "siempre ha dado la cara" y justifica que no haya hablado antes por la importancia del debate de Presupuestos Generales del Estado 2013.
Además ha puesto en valor el hecho de que se presentara a unas "elecciones que sabíamos que ibamos a perder", en referencia a las elecciones generales de 2011.