Detenido un vecino de Lepe por un tiroteo en un bar de la localidad
- Disparó a dos personas sin llegar a causar heridos
- Había entablado una discusión con los encargados del establecimiento
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lepe (Huelva) como presunto autor de los disparos que anoche se produjeron en un bar de la localidad tras una discusión entre el camarero y este cliente, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
La detención de B.J.S. ha tenido lugar poco antes de las dos de la madrugada en el domicilio del arrestado, a donde había vuelto tras realizar supuestamente dos disparos de escopeta en el interior del bar.
Los disparos se dirigían contra el camarero y el cocinero del establecimiento, que no resultaron heridos, según testigos presenciales. Desde pasadas las diez de la noche la Guardia Civil buscaba al ahora detenido, que fue identificado por la matrícula de su coche que dejó aparcado frente al bar.
El detenido, según la Guardia Civil, es natural y vecino de la localidad y está acusado de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. Los hechos se produjeron cuando en el establecimiento se encontraban once clientes, entre ellos dos niños, cenando y viendo por televisión el partido de fútbol entre el Borussia de Dortmund y el Real Madrid.
El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad onubense, a la espera de que pase a disposición judicial.
Pánico entre los clientes
En el bar, según clientes presenciales, se produjeron escenas de verdadero pánico, hasta el punto de que muchos clientes han salido corriendo sin control.
De hecho, algunos clientes se dieron cuenta de los hechos al escuchar el primer disparo, al estar pendientes de la televisión, y el segundo disparo ya lo han escuchado desde la calle.
Dotaciones de la Guardia Civil de Lepe y la Policía Local se personaron de inmediato en el bar, y comenzaron la investigación, sin que el cliente presunto autor de los disparos se encontrase ya en el establecimiento cuando llegaron los agentes.
Tanto la Policía Local como los testigos dijeron que no se han producido heridos "de verdadero milagro", sin concretar el tipo de arma que usó el autor de los disparos, ni los motivos que hicieron que empezase la discusión.