Liberan a los últimos mexicanos arrestados por protestar contra una reforma educativa
- El pasado octubre fueron detenidos 176 estudiantes por sus protestas
- Se oponen a una reforma educativa que implementa nuevas asignaturas
- El día anterior, jóvenes encapuchados exigieron la liberación de los detenidos...
- ...al ocupar la oficina de Gobierno del Estado de Michoacán en México
Los ocho estudiantes, detenidos aún tras el operativo policial del pasado octubre contra las protestas estudiantiles, en el estado mexicano de Michoacán han sido liberados este jueves mediante el pago de una fianza de 56.000 pesos (4.321 dólares), según han informado medios locales.
Esta medida se ha fijado al considerar el juez que no hay pruebas suficientes para acreditar el delito de daño agravado. Con esta medida, los 176 estudiantes mexicano detenidos tras esta protesta ya están en libertad.
La decisión sobreviene un día después de la ocupación de la Oficina del Gobierno de Michoacán en Ciudad de México por 24 jóvenes encapuchados que exigían la liberación de los detenidos.
La ocupación del inmueble terminó tras cuatro horas y un acuerdo con las autoridades de la capital mexicana por el cual éstos no presentarían cargos si salían de forma pacífica.
El pasado 15 de octubre, 176 estudiantes de maestría fueron detenidos al protestar contra una reforma educativa en Michoacán, que prevé nuevas asignaturas como el idioma inglés y el uso de tecnologías de la información. El operativo policial se saldó con 60 heridos.