Enlaces accesibilidad

Cospedal: "A pesar de lo que algunos dicen, el PP quiere mucho a Cataluña"

  • Alerta de que la independencia llevaría a la pobreza a muchos catalanes
  • Sánchez-Camacho opina que los socialistas están acomplejados
  • Cobo acusa a Mas de querer generar un problema donde no lo había

Por
Cospedal: "A pesar de lo que algunos dicen, el PP quiere mucho a Cataluña"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado este viernes la reunión Intermunicipal del PP en Barcelona defendiendo que "a pesar de lo que algunos quieren decir,  el PP quiere mucho a Cataluña y a los catalanes". Así lo ha dicho Cospedal en el arranque de la reunión Intermunicipal del partido, que congrega a la cúpula del PP en la capital catalana cuando queda sólo un mes para las elecciones catalanas.

"Una pretendida separación lo único que haría sería empobrecer a Cataluña, bajar de una manera drástica la calidad de vida de los catalanes y perjudicar para siempre la sociedad del bienestar en Cataluña", ha recalcado.

La dirigente popular, que ha llamado a "tender puentes" y a "reconstruir el diálogo" y se ha mostrado abierta a "corregir excesos y defectos" del Estado autonómico, ha asegurado que sólo el PP es "garantía" para impedir que muchos catalanes lleguen a "sentirse extranjeros en el lugar que les acogió o les vio nacer".

En un contexto en el que el debate político en Cataluña gira en torno al debate soberanista en Cataluña, Cospedal ha agradecido al PP catalán de Alicia Sánchez-Camacho que defienda "el derecho de todos los catalanes que se sienten catalanes y también españoles, con todo el orgullo".

"La solución no es la ruptura"

Por su parte, Sánchez-Camacho ha dicho durante su interveción que la solución en Cataluña no es la ruptura ni la independencia y ha reprochado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que trate de "imponer" un pacto fiscal porque, en su opinión, "en España no se imponen las cosas", en España y en Cataluña "se negocian".

Ha añadido que los socialistas están "acomplejados  para defender la Cataluña que se siente española" y se ha referido a la dimisión de la eurodiputada socialista María Badía tras la polémica suscitada por fimar una carta en la que se denuncia una posible amenaza militar del Gobierno central a Cataluña. A pesar de haber dimitido mantiene su opinión, matiza Sánchez -Camacho, que ha insistido que el PP es el único partido que garantiza frenar la independencia en Cataluña.

Rajoy cerrará la reunión

Por su parte, el secretario ejecutivo de Política Local del PP,  Manuel Cobo,  ha afirmado al presentar la jornada que los populares tratan de encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos.

"En Cataluña hubo una solución que nos valía a todos, y alguien ha querido donde no había un problema generarlo", ha señalado Cobo, en alusión a la apuesta soberanista catalana.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará este sábado la reunión, en la que será su primera visita a Cataluña después de que el presidente catalán, Artur Mas, anunciara el adelanto electoral para el 25N y su voluntad de convocar una consulta soberanista.