Más de una treintena de muertos en una oleada de atentados en Bagdad
- El más grave ha sido un atentado con coche bomba con 23 muertos
- Horas antes siete personas habían fallecido a causa de otra bomba
- Coincide con el segundo día de la festividad musulmana
Más de una treintena de personas han muerto en varios atentados perpetrados en Bagdad coincidiendo con el segundo día de la festividad musulmana de la Fiesta del Cordero o Eid al Adha.
El incidente más grave ha sido un atentado con coche bomba perpetrado contra un restaurante del barrio chií de Ciudad Sadr, en el que han muerto al menos 23 personas, según han informado fuentes de la Policía y de los hospitales de la zona.
"Estaba vendiendo fruta y nos sorprendió una potente explosión ocurrida al otro lado de la calle", ha relatado un tendero del barrio, Hasán Falih Shami. "Había charcos de sangre, zapatos y restos de ropa", ha añadido.
Unas horas antes siete personas murieron por la explosión de una bomba colocada junto a un mercadillo de otro barrio bagdadí. En este atentado han muerto tres niños que jugaban cerca del lugar de la explosión.
Un tercer ataque se ha cobrado la vida de seis personas cuando una bomba ha explosionado en un autobús que transportaba peregrinos iraníes de visita en Bagdad para visitar un santuario chií, según el último balance oficial. La Policía ha explicado que la bomba estaba adherida al propio vehículo.