Guillerme Vázquez no continuará como portavoz nacional del BNG por "responsabilidad"
- Tras los malos resultados en las elecciones autonómicas
- Seguirá al frente del Bloque hasta una nueva asamblea
- Ha recibido un prolongado aplauso de sus compañeros
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha anunciado este sábado, ante el Consello Nacional, que no continuará en el cargo porque "toca asumir responsabilidades" tras los adversos resultados en las pasadas elecciones autonómicas y para que otra cara encabece el renovado proyecto nacionalista.
"Solo lamento no haber podido contribuir más a que un mayor número de gallegos viesen en el BNG la herramienta política útil para la defensa de sus propios intereses", ha sostenido Vázquez.
El hasta ahora portavoz, seguirá al frente del Bloque hasta una nueva asamblea, que se celebrará en los próximos meses, en la que no se presentará para liderar la formación política.
Tras su intervención ante el Consello Nacional, máximo órgano entre asambleas, Vázquez ha recibido un prolongado aplauso de sus compañeros, todos en pie.
Ha explicado que el resultado de las pasadas elecciones, en las que el BNG perdió cinco escaños, se debió a su "falta de habilidades personales" y no a la falta de trabajo y honestidad.