Enlaces accesibilidad

Las consejerías de Agricultura y Justicia del Gobierno valenciano, sin luz por impago

  • También se ha quedado sin luz la Biblioteca de Valencia
  • El suministro se está restableciendo "poco a poco", según la Generalitat
  • Se confía en que a lo largo de la tarde se vuelva a la "normalidad"

Por

Las sedes de las consejerías valencianas de Agricultura y Justicia y Bienestar Social han sufrido en la mañana del martes cortes de suministro eléctrico, al igual que la de la Biblioteca Valenciana, por impago a la suministradora del servicio, que es Gas Natural Fenosa.

Según han informado a EFE fuentes de Presidencia de la Generalitat, el suministro se está restableciendo "poco a poco" y se confía en que a lo largo de la tarde se vuelva a la "normalidad", según han precisado las mismas fuentes, que no ha podido confirmar los motivos del corte de la electricidad por parte de la empresa suministradora.

Un comunicado de Gas Natural Fenosa remitido esta tarde asegura que, "de acuerdo con los procedimientos internos elaborados al amparo de la Ley de Compras de la Administración Pública", solicitó a la distribuidora -en alusión a Ibedrola- el "cese temporal" de suministro de "unos pocos puntos no esenciales de la Generalitat".

Según la empresa, se ha estado en "permanente contacto" con la Administración autonómica y se está "procediendo a solicitar" a Iberdrola el restablecimiento del servicio "una vez resulta la situación".

El corte no llega a Sanidad

Por su parte, fuentes de Iberdrola han informado de que, como empresa distribuidora, han enviado técnicos a la Conselleria de Sanidad, por orden de Gas Natural Fenosa, para que ejecutaran el corte del suministro eléctrico.

Eso, finalmente, no se ha producido, según han informado desde la propia Conselleria, situada en la calle de Micer Mascó.

Así, el suministro eléctrico se habría restablecido ya en San Miguel de los Reyes y se espera que suceda lo mismo en los edificios de Agricultura, ubicado en el número 2 de la calle de Amadeo de Saboya, y en el de Justicia y Bienestar Social, situado en el paseo de la Alameda, que están situados en la misma manzana y a escasos metros también de la Conselleria de Sanidad.