Enlaces accesibilidad

Feijóo discrepa de Báñez y dice que los datos del paro muestran que hay "una profunda crisis"

  • Fátima Báñez aseguró este lunes que "España está saliendo de la crisis"
  • Soria afirma que los indicadores siguen siendo "negativos"

Por
Feijóo niega que España esté saliendo de la crisis, se basa en los indicadores económicos

El máximo responsable del PPdeG y presidente en funciones de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, ha discrepado este martes de las palabras de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en las que afirmaba que España "está saliendo ya de la crisis" y ha opinado que los últimos datos del paro demuestran lo contrario.

"Un país con el 25-26 por ciento de paro tiene una profunda crisis económica y mientras eso no levante pues lógicamente no podremos decir cosas que nos gustaría decir a todos", ha lamentado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

"Lo importante no es lo que digamos los políticos, lo importante son los indicadores económicos", ha añadido.

Además, ha señalado que con la situación actual, España "está tocando fondo" y asegura estar "convencido" de que 2013 "seguirá siendo un año muy duro". No obstante y pese a las malas previsiones, ha deseado que para el próximo año las cosas "vayan un poco mejor o que vayan un poco menos mal".

También Soria cree que los indicadores siguen siendo "negativos"

También el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho este martes que los indicadores económicos "siguen siendo negativos", aunque ha subrayado que su tendencia "va dando señales" de que el conjunto de las reformas acometidas por el Gobierno "apuntan en la buena dirección".

Soria ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado por si comparte la afirmación realizada este lunes por Fátima Báñez de que España está saliendo de la crisis.

"Estamos sentando las bases para salir de la crisis. Cuando uno observa los indicadores, éstos siguen siendo indicadores negativos, pero son indicadores cuya tendencia va dando señales respecto a que el conjunto de reformas que se está acometiendo apuntan en la buena dirección", ha señalado Soria tras firmar un protocolo de colaboración en el Ministerio de Defensa.

Respecto a la evolución de las ventas del comercio minorista, que en septiembre sufrieron el mayor retroceso desde el inicio de la crisis coincidiendo con la subida del IVA, el ministro consideró que es "evidente" que este incremento impositivo, unido al descenso del nivel de renta medio por el desempleo, ha afectado al consumo.