Enlaces accesibilidad

El Pentágono busca una red segura para cambiar la Blackberry por el iPhone o Android

  • Varias agencias del Gobierno de EE.UU. están abandonando Blackberry
  • Porque ya "no cumple con la tecnología móvil necesaria"
  • El problema se centra ahora en crear una red inalámbrica segura

Por

El Pentágono busca un “sistema de comunicaciones para móvil seguro” en su departamento para ofrecer a sus empleados una alternativa a Blackberry, el sistema hasta ahora utilizado por el Pentágono que, por otro lado, ya “no cumple con la tecnología móvil necesaria requerida” en estas instituciones.

Los fabricantes de Blackberry daban por resuelta esta mañana la avería que dejó sin servicio a los usuarios de Europa, África y Oriente Medio. Pero a primera hora de esta tarde han vuelto a surgir problemas. En España, dos millones de personas usan este teléfono inteligente.

De hecho el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha cambiado este mismo mes su tecnología móvil de Blackberry a iPhone y el Pentágono busca que sus empleados puedan comunicarse a través de una variedad más amplia de dispositivos móviles, como el modelo iPhone de Apple o el Android de Googlesiempre y cuando tengan acceso a redes inalámbricas seguras, según un informe del Pentágono recogido por la prensa estadounidense.

El Washington Examiner asegura que el Departamento de Defensa tiene previsto contratar una empresa que desarrolle un sistema para administrar de forma segura al menos 162.500 dispositivos Android y productos de Apple como el iPhone y el iPad. Un “paso significativo”, que si es aprobado podría extenderse a 8 millones de dispositivos.

Varias agencias gubernamentales están haciendo este mismo cambio, como por ejemplo la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), que dejó de utilizar Blackberry como teléfono oficial este año.

Según datos de la consultora comScore, Research In Motion (RIM), la compañía canadiense fabricante de BlackBerry, pierde cada mes unos 500.000 usuarios frente a otros dispositivos como iPhone y Android.